miércoles, 22 de junio de 2011

"La metamorfosis" de Kafka es un poroto comparado con mi vida

¡¡Faltan 10 materias para llegar a la meta!!
(ya me estoy cansando de este número)

Y si la metamorfosis de Kafka represento un cambio grande en la vida de un hombre, el irme de mi casa supero todo lo escrito hasta ahora (bueno no tanto).
Estos tres meses fueron super agitados para mi, me fui de la casa materna para vivir con mi abuela, fue quizás el primer paso para el cambio. De ahí comenzó todo un andar por volver a la capital de Santa Fe y poder estar tranquila en un espacio propio.
Golpear puertas es muy importante en este caso, sólo que algunas se abren y otras ni siquiera dejan ser golpeadas.
Admito que no hubiese podido superar todos los obstáculos sin la gente (amigos y familiares) que me rodea. Sin un peso en el bolsillo, sin trabajo y sola a cien Kilómetros de todo lo que conformaba mi mundo, hoy me encuentro, regresando a Santa Fe y casi casi con trabajo o mas popularmente con "changuitas".
Sé que el cambio no fue del todo, ni fácil y que aún falta mucho por recorrer, lo más lindo de todo lo que me pasó, fue que pude darme cuenta de la gente que realmente vale la pena. Es triste que haya que estar en las mala para encontrar (o darse cuenta de quienes son) amigas/os de verdad.

lunes, 13 de junio de 2011

Diseñando una profesora

¡¡Faltan 10 materias para llegar a la meta!!

Si bien amo lo que elegí, creo que seis años de estudio para que después los alumnos en el colegio aprovechen cualquier situación y oportunidad para faltarte el respeto, y no intentar siquiera aprender, es realmente muchooooo tiempo (perdido).
Las pedagógicas hasta ahora no me sirvieron de nada.
Creo que hace falta, formular un nueva estructura de escuela, si es que esta "política" quiere realmente construir una escuela para todo, una escuela donde (sino, no tendría sentido) haya aprendizaje.
No es posible enseñar a CUARENTAAAA!!!! personas al mismo tiempo, cuando de esas CUARENTA sólo tres tienen intensiones de educarse.
Realmente lo intento, pero se me complica tanto.
Primero pensé que era mi problema, porque soy nueva en el tema, pero luego uno se da cuenta, que con sólo diez año de trabajo, un profesor se encuentra con un agotamiento físico y mental que le impide llevar una vida de calidad.
Todos se quejan de la "fractura educativa" pero nadie hace nada.