sábado, 31 de agosto de 2013

Así incentivan la docencia



"Si no les gusta su trabajo, busquen otra cosa...si no hay vocación, pueden irse"

Palabras de "una supervisora" de escuelas al recibir el pedido de un docente al comentarle la situación de temor y los problemas que se viven en las aulas y escuelas de nuestro país: "Nadie nos protege, no hay ley que nos ampare." "todo parece estar en nuestra contra" "Los alumnos tienen el poder, los docentes somos víctimas de los directivos, de los padres y de los alumnos".



sábado, 24 de agosto de 2013

Esa "cosa" linda que tiene la docencia...

Luego del mal sabor que me trajo la noticia de que mi reemplazo se terminaba, queda algo que es el extrañar. Extrañar a mis alumnos.
Pero ellos, ¿pensarán en mí?, ¿me extrañaran?... Realmente que un alumno te mande un mensaje por facebook diciendo: "Seño, ¿cómo anda? Se la extraña en el salón" es sin duda la mejor sensación que viví en casi tres años de trabajo.
Yo tengo la mala suerte de encariñarme demasiado rápido con mis alumnos, pronto me aprendo sus nombres, sus historias y cuando todo termina, pronto los extraño... pero saber que ellos también me extrañan, que para algunos no soy LA VIEJA LOCA QUE ENSEÑA LENGUA... es para mi el mejor regalo que pudieran hacerme.

lunes, 19 de agosto de 2013

Tanto esfuerzo para nada...

A 4 materias de lograr el título.





Reemplazar por 4 meses a una profesora, que no tiene intensiones de volver a trabajar y en ese periodo encariñarte con los alumnos e ilusionarte con tener al fin unas horas propias tiene mucho sentido, pero puede destruiste si todo sale mal.
La profesora titular se jubila y a uno no lo tienen en cuenta para el puesto de trabajo.
Te quedas sin trabajo, sin alumnos y con una fuerte desilusión en el alma... ¿de qué valió tanto esfuerzo?.
Ya no tiene sentido preparar clases, gastar plata en fotocopias, acercarte a los chicos, porque al fin y al cabo... siempre te dejan a un lado por otro que les cae mejor.

Si eso aún no me destruyó, pues soy indestructible.



(tengo que recibirme)