viernes, 7 de marzo de 2014

LA GRAN NOTICIA..

Bueno, quizás la gran noticia sería que acabo de recibirme... pero no, aún no cumplo ese objetivo. Estoy a cuatro pasitos de la meta, por ahora LITERATURA HISPANOAMERICANA me esta llevando mas tiempo del estipulado y es que los libros que integran el programa no ayudan mucho.
La gran noticia es que voy a ser madre. Sí, después de mucho desear un hijo, al fin viene en camino. Estoy de 4 meses y muy feliz porque gracias a Dios hasta ahora todo marcha muy bien.
Esta noticia supuso un gran cambio en mi vida, ya no vivo más en la residencia de estudiantes sino que acabo de juntarme con mi novio y ahora más que nunca necesito trabajar.
Si bien estoy feliz, estoy un poco preocupaba y es que los grandes cambios siempre traen miedo sobre lo ha de venir y pasar.
Últimamente estoy muy sensible y acarreando mucho resentimiento hacia mi novio. Sé que no es bueno, pero a veces siento que trato de hacer todo para que las cosas marchen bien y él no agradece ni hace nada. Gracias a mi abuela y a mi cuñado pudimos encontrar un dpto acorde a nuestro presupuesto y comprar casi todas las cosas, sin embargo él aún no ha comprado nada.
Quizás estoy así por el embarazo y los cambios hormonales, pero sinceramente siento que no debería haber invertido tanto en las cosas de la casa y tendría que haberme ido a vivir con mi abuela... ella me contiene, me aconseja, y es una gran compañía. 
En estos momentos, que mas necesito a mi novio es cuando  más sola me encuentro y siempre tengo esas ganas de llorar...
Pero bueno, trato de ser optimista y espero que las cosas cambien; él bebé lo busqué yo, así que cuando quiera irme con mi pequeño haremos las maletas y nos iremos a ser felices a otro lugar.
No quiero arruinarle la vida a nadie, ya demasiado se las arruine a mis papas cuando vine a este mundo (creo también que por eso me preocupe tanto en comprar la mayoría de las cosas de la casa, porque me sentía responsable de no tener un hogar preparado para mi bebé)... así que bueno, si no funciona me iré.

jueves, 6 de marzo de 2014

Paro Docente

Realmente me indigna que la gente hable sin saber
Cansada de leer en facebook y en diarios y sobre todo de escuchar a los periodistas y gente que uno cruza por la calle hablar mal de los docentes.
¿Qué por qué hacen paro si ganan re bien? ¿No tiene  vocación? cada día enseñan menos, ¿ese es el ejemplo que le dan a nuestros hijos? etc. etc. etc.
Tonterías y mas tontería, ¡¡¡BASURA!!
Yo respeto totalmente la opinión de los demás, pero me enoja que hablen sin saber. El paro, primero y principal no es por cuestiones salariales; si bien es unos de los puntos en discusión , no es el principal.
La gente tiene que saber que las condiciones de trabajo de los docentes no es la mejor en este país; gran partes de las escuelas no están equipadas con los elementos necesarios y sus edificios están deteriorados; las ultimas leyes dejan al docente en ultima instancia, respetando por encima de todo al alumno quien tiene el poder de "pasar por encima" del docente cuando se le de la gana. ¿Lo docentes nos merecemos eso?
Por otro lado, ¿que invento es ese de la "vocación"? Hace años en Argentina, venia una persona que sabia un poco de historia, otra sabia un poco de matemática y se "postulaban" para enseñar... Hoy ser y llegar a tener el título docente significa mucho,  de 4 a 8 años de estudios, plata en apuntes, plata en alquileres, noches sin dormir, etc, etc, etc, luego trabajar, soportar que los gobernantes nos insulten, que los alumnos nos falten el respeto, que los padres no vengan a pegar si no aprobamos a sus hijos, sin contar que no tenemos el beneficio que muchos tienen de manejarnos con transporte gratis, exponiendo a varios docentes al peligro de hacer dedo. ¿Vocación? ¿cómo vivir en argentina con vocación? A unos le puede gusta mucho su trabajo y por tanto soporta muchos de los males que implica la profesión, pero hay que ser realistas...también uno tiene que comer, vestirse, pagar impuesto ¿vocación? ¿cómo se come con eso?.
"CADA DÍA ENSEÑAN MENOS" ese es el peor comentarios y el que mas me enoja... ¿la sociedad no se para a reflexionar un poco lo que dice? Primero y principal la escuela recién comienza a levantarse luego del duro golpe que dejaron las políticas neoliberales y sobre todo la tan odiada ley federal de educación, eso por un lado, por el otro si los mismos padres no le inculcan a sus hijos el amor al conocimiento y por el contrarios los incentivan (lo digo desde mi experiencia) a bajar los resúmenes de los libros por internet, en vez de que lean el libro entero.. ¿qué es lo que quieren que hagamos? si no los eximimos en un examen tenemos a los padres encima críticando que damos mucho contenido, que los exámenes son difíciles, y tantas cosas más que ya ni ganas de recordar quiero.
Lo último ¿qué ejemplo le damos a sus hijos? Señores padres, a sus hijos les damos el mejor ejemplo, el de la lucha por nuestros derechos. ¿Quieren que nos quedemos sentados mirando como los políticos nos pisan la cabeza? ese sería el peor ejemplo, el de conformarnos con lo que nos toca, bajo el titulo de "es mi vocación".

En este país, LA EDUCACIÓN, siempre estuvo al final de la escala de valores, es mejor seguir dando asistencia social, regalarles una hermosa compu a los alumnitos que invertir en libros, en mejorar las condiciones de trabajo, y demás.
Y no nos quejemos, no por algo estamos como estamos argentinos, por la falta de educación que tenemos, hablamos sin sabes, criticamos a mas no poder...pero nadie se informa, nadie quiere ver que con la educación no se jode.