lunes, 30 de mayo de 2011

Mito


MITO
"Las profesoras de letras han leído todos los libros"

¡¡Faltan 10 materias para llegar a la meta!!

El hecho de que este estudiando para ser profesora en Literatura, no implica que haya leído todos los libros que se han escrito en la historia.
Es más, no leí ni la mita de ellos, y no hace falta que sea profesora en letras para haber leído mucho. Es cuestión de gusto, de ganas, de tiempo y sobre todo de pasión.
No hay nada mejor en la vida que leer un libro con pasión.
Ycon respecto al mito, en la carrera, para mi gusto, tenemos muy poca literatura, con sòlo decir que entre literatura española 1 y 2 sòlo se llega a leer casi y con suerte 50 libros, en literatura hispanoamericana no se llega a los 40 y ni hablar de la materia literatura Francesa e Italiana.
Lo peor son las faltantes, no se habla de literatura regional, de literatura àrabe, de literatura oriental, asiatica, estadounidense... son muchas faltantes creo yo.
Pero lo bueno es que lo importante no es que nos den mucho o poco para leer, sino que nos dan las herramientas para interpretar y saber responer las "huellas" o vacios que el texto presenta, la carrera creo, intenta convertirnos en lo que Umberto Eco denomina "Lectores modelos".
No se si lo logra, pero el intento esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario