martes, 7 de mayo de 2013

¿Será?





Alumna-Profesora, ya no quiero venir más a la escuela, me aburro tanto.

Yo-Pero, es necesario que vengas a la escuela, ella te abrirá las puertas de un mejor futuro, de un mejor trabajo ¿ o querés terminar como cartonera? y no es por menospreciar a un cartonero, pero ningún ser humano debería revisar la basura de los demás

Alumna (levantando la voz y como ofendida)-Mire profesora, mi tía no termino ni el primario y tiene un trabajo mejor que el de usted.

Yo- que afortunada es tú tía.


Después de esta pequeña charla-discusión me cuestiono dos cosas (por ahora), 1) por qué en ese momento no puede formular una respuesta lo suficientemente ingeniosa para defender al sistema educativo y su importancia y 2) ¿por qué mierda elegí ser docente en un contexto tan malo como el actual?... sinceramente ¡qué suerte tiene la tía de esa chica!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario