En un comienzo todo parecía lindo, nuevo e interesante, hoy sin embargo me parecen "tonterías" dando vueltas en la boca de aquel que se anime a pronunciarlas.
Han de saber que las políticas educativas nunca se interesaron lo suficiente por la educación, y que las leyes actuales se llenan de lindos adornos que nombran la igualdad de oportunidades, universalización del sistema educativo, obligatoriedad etc. etc. etc..... ¡mentiras!
Tantas lindas palabras tratando de solucionar nuevos problemas en un sistema educativo incompetente, dentro de una vieja estructura que cambia de nombre y de función continuamente pero sigue siendo siempre la misma cosa, "la mona aunque se vista de seda, seguirá siendo mona" así "la escuela aunque cambie de nombre seguirá siendo escuela" seguirá seleccionando a sus gobernante y dejando en el camino a lo inútiles que no logran entender como marcha el sistema.
Y no debemos echarle la culpa a los maestro, no señores, que ellos viven la realidad del pueblo día a día y conocen más las necesidades de sus alumnos que aquellos que promulgan las leyes, resoluciones educativa y toda esa insensata bufonería simulacro de buenas intensiones.
En argentina existe una realidad "Aquí sólo aprenderá el que quiera aprender". Nada de que el profesor de vista de payaso para llamar la atención de un alumno, nadie dijo que el conocimiento debe ser algo divertido, ¡NADIE! ... el conocimiento es cosa seria y hasta en algunos casos peligroso...
VAMOS SEÑORES!!!! dejemos de pensar como una nación joven que aún puede cometer errores, empecemos a razonar las cosas en serio.... la educación no es un tema del que uno puede opinar en sus tiempos libres, las grandes naciones se hicieron con grandes educadores y aprendices....CON COMPROMISO SOCIAL!!!!!!
La educación obligatoria no cambia el sistema, me animo a pensar que lo empeora, lo que debe ser obligatorio, y me remito a una idea de Ines Dussel es el conocimiento, pero aclaro, para aquel que quiera recibirlo.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario